Deportes

El COB se remanga para ganar al Gijón

EL Hereda COB se remanga para ganar al Gijón. El equipo de Armando Gómez demostró una gran capacidad de esfuerzo para vencer un difícil partido.

El Hereda COB está demostrando en este inicio de temporada que es uno de los más firmes candidatos al ascenso. La calidad de su plantilla le otorga esa condición que se ve reflejada con cinco victorias en cinco partidos. El partido jugado ayer en el Pazo dos Deportes «Paco Paz» ante el Gijón demostró además que el Club Ourense Baloncesto tiene una capacidad de trabajo que puede resultar decisiva para alcanzar los éxitos necesarios.

El COB se remanga para ganar al Gijón

Los aficionados que acudieron anoche a presenciar el partido de baloncesto entre el Club Ourense Baloncesto y el Círculo Gijón Baloncesto regresaron a sus casas con un buen sabor de boca. Además de presenciar un intenso partido, observaron como el Hereda COB se pone el mono de trabajo cuando la situación lo requiere.

El COB se remanga para ganar al Gijón
Foto: Carlos Domarco

El partido comenzó con un buen flujo anotador del equipo local, motivo que le dió una ventaja de nueve puntos a la finalización del primer cuarto. El 26-17 del marcador solo se veía empañado por el escaso acierto desde la línea de triple.

Cambió completamente el panorama en el segundo cuarto al quedarse el equipo de Armando Gómez en unos escasos nueve puntos. La dificultad anotadora del COB la aprovechó el equipo visitante para remontar en el marcador e irse al descanso con una ventaja de dos puntos (35-37).

En el tercer cuarto, el Hereda COB recuperó su capacidad anotadora y a pesar de los empujones del Gijón, conseguía mantenerse en el partido. Con dificultades, el equipo ourensano se mantenía en el partido a pesar del gran nivel que estaba desarrollando el Gijón. A falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto, apareció la buena mano de Lasenbergs. De un 45-50 que el COB mantenía con dificultad se pasó a un 54-50 con el que se alcanzaba el final del tercer cuarto.

El COB se remanga para ganar al Gijón
Foto: Carlos Domarco

Ese arreón final del COB rompió por completo al equipo visitante que ya no tuvo capacidad de reacción. Las piernas y la cabeza ya no tenían energía para mantener el ritmo que el COB aplicaba al partido. Con una rotación mayor, el Hereda COB realizó un último cuarto de gran superioridad. Del marcador ajustado se pasó a un 79-61 final que deja la quinta victoria en el casillero del equipo ourensano.

Información del partido

Hereda COB (79)
Marín (9), Ventura(9), Gantt (13), del Águila (2), Carter Jr (6), Jónsson (10), Nogués (7), Pennacchiotti (2),Lasenbergs (11),Van Wijk (10)

Círculo Gijón Baloncesto (61)
Lucas (12), Mendicote (18), Duch(7), Libroia (10), Greenaway (14), Rivas (0), Pérez (0), Escapa (0), Donda (0)

Parciales: 26-17, 9-20, 19-13, 25-11.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba