Mucho se ha hablado en los últimos días del polémico Belén de Ourense. Desde su instalación ha sido foco de noticias por múltiples motivos.

Desde un primer momento, destacó entre las personas que se acercaban a verlo, su supuesta baja calidad. Se repetían comentarios aludiendo al mal diseño y realización de las figuras.

El polémico Belén de Ourense
El polémico Belén de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense había destinado algo más de 14.000€ + iva para contratar la realización de este Belén y no se apreciaba ese valor en el conjunto artístico ubicado en la Plaza de Bispo Cesareo.

A la polémica entre detractores y defensores del Belén, se unieron los actos vandálicos. Varias figuras fueron dañadas en unos actos reprobables que, gustos a parte, deben respetar el mobiliario y expresiones artísticas.

También fué sustraido el niño Jesús que apareció días después con los brazos rotos. La figura fué sustraída de nuevo a persar de que el Ayuntamiento dobló el servicio de Seguridad del Belén de Ourense.

El Alcalde Jácome con la figura recuperada
El Alcalde Jácome con la figura recuperada

La instalación del Belén, atrae a numerosos curiosos que desean comprobar in situ la calidad del mismo. Varios medios de comunicación a nivel nacional e incluso alguno de ámbito internacional se han hecho eco del Belén de Ourense.

El Alcalde Jácome, en declaraciones a los medios, reconoce la dudosa calidad de la obra aunque valora positivamente el impacto publicitario que supone para la Ciudad de Ourense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí