La Ciudad de Ourense es el nucleo de población mas importante de la Provincia de Ourense y la 3ª ciudad con más habitantes de Galicia. Aquí encontrarás información y algunas fotos para que conozcas la Ciudad.

Ciudad de Ourense

Panorámica de Ourense
Barrios de Mariñamansa, Barrocanes, etc…

El ayuntamiento de Ourense, con 105000 habitantes según el padrón de 2018, es el 3º ayuntamiento más poblado de Galicia. Ocupa 85,20 kilometros cuadrados.

Estadio de “O Couto”

Panorámica de la Ciudad de Ourense
Barrios del Couto, El puente y veintiuno

El estadio fue inaugurado el 6 de noviembre de 1949, con el partido U.D. Orensana 5-0 Racing de Ferrol. El primer nombre del estadio fué “Nuevo Estadio de José Antonio” aunque inmediatamente pasará a denominarse popularmente como Estadio de “O Couto” por los aficionados. En 1986, toma oficialmente la denominación de “Estadio de O Couto“.

Estadio de O Couto en la Ciudad de Ourense
Estadio de “O Couto” con el puente del milenio al fondo.

Auriense

Panorámica de la Ciudad de Ourense
Panorámica de la ciudad de Ourense

El origen de la ciudad se remonta a la época romana y según una de las teorías existentes, debe su nombre a ser considerada Ciudad del oro (Auriense)

Vistas de los Seminarios Mayor y menor en la Ciudad de Ourense
Seminarios Mayor y menor al fondo de la imagen

Las fotos están quitadas desde el depósito de agua de Cabeza de Vaca (Ourense)

Símbolos de la Ciudad de Ourense

Panorámica nocturna de la Ciudad de Ourense

El Puente Romano

La construcción del puente en época romana constituyó la creación de un paso estratégico para cruzar el río Miño. Monumento histórico-artístico desde 1961, sobre el transcurre el Camino Mozárabe – Vía de la Plata.

La tradición sitúa su construcción en la época de Trajano aunque sus características indicarían que sería construido en tiempos de Augusto.

El puente Romano en la ciudad de Ourense

Puente del Milenio

Este puente, imagen de una ciudad moderna, fue inaugurado en 2001 y supuso un alivio a los problemas de tráfico de la ciudad tras haberse cerrado en 1998 el acceso en vehículos a través del Puente Romano.

Destaca en el diseño del arquitecto Álvaro Varela la pasarela peatonal con forma elíptica.

Catedral de Ourense

Uno de los símbolos de la ciudad es la Catedral Basílica de Ourense, monumento alrededor del cual se desarrolló la ciudad en la época medieval pues su construcción se inició en el S. XII.

Los elementos más relevantes de esta catedral son El pórtico del Paraíso (del S. XIII y con influencias del pórtico de la Gloria), la Capilla del Santo Cristo y el Altar Mayor.

Las Burgas

As Burgas Ourense

Son sin duda, una de las señas de identidad de una ciudad ligada al termalismo. Su origen como asentamiento romano “Aquis Aurienses” provocó el nacimiento de la ciudad actual.

As Burgas Ourense

Sus manantiales, considerados mineromedicinales siguen manando en la actualidad a más de 60° C.

Otras fotos

Escudo en la fachada del Ayuntamiento de Ourense

Donde alojarse en la Ciudad de Ourense

Opciones de alojamiento en la ciudad de Ourense tenemos muchos, hoteles, pensiones, apartementos, etc.. encuentra el tuyo.

Booking.com
Iglesia de Santa Eufémia
Edificio Viacambre en la Calle del Paseo

Ciudad de Ourense en Google Maps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí