Cajón desastre

Las mejores playas para perros de Galicia

Para muchas personas, disponer de un listado de las mejores playas para perros de Galicia les permitirá organizar sus viajes sin la necesidad de prescindir de la compañía de sus mascotas.

Uno de los problemas con los que se encuentran frecuentemente las personas que viajan con perros es encontrar lugares donde esté permitido llevarlos. Haciendo una búsqueda rápida por la red, encontramos webs especializadas como Alimascota.es que recopilan aquellos hoteles, restaurantes, museos o playas a las que podemos acudir acompañados de nuestras mascotas.

Los perros suponen una compañía esencial en la vida de muchas personas. Como buenos compañeros, forman parte del núcleo familiar gracias a su lealtad y el cariño que ofrecen a sus dueños. Es cada vez más frecuente ver como familias con niños deciden incorporar a un perro a la familia por los beneficios que aporta a los menores en su desarrollo. También vamos como personas que viven solas incorporan con frecuencia la compañía de un perro para aliviar su soledad y convivir con un fiel amigo.

Estas personas, sufren diversas complicaciones a la hora de programar sus viajes. Uno de ellos es la prohibición existente en muchas playas en relación a la presencia de animales. Bien es cierto que muchos «animales de dos patas» ensucian mucho más de lo que podría hacerlo un perro pero la norma es la que es.

Las mejores playas para perros de Galicia

Comenzando nuestro recorrido por las playas para perros de Galicia nos encontramos con unos números contradictorios. Sabiendo que Galicia dispone de una gran extensión de costa, el número de playas de diversos tamaños que nos encontraremos será elevado. Según los datos que hemos encontrado, Galicia cuenta con más de 700 playas repartidas en las tres provincias exteriores. Sabido es que Ourense no da al mar (por ahora).

La primera desilusión la encontramos en el número de playas que permiten la presencia de perros. De las más de 700, apenas una decena nos permitirá acudir con nuestros canes para disfrutar de la arena, el sol y el agua.

Comenzando nuestro recorrido en la provincia de Lugo vemos en primer lugar que la costa lucense es una gran desconocida. Siendo la provincia con menor número de playas, es también la que menos espacios tiene para perros.

Playa de Punta Corveira

La Playa de Punta Corveira está situada en el ayuntamiento de Barreiros. Esta playa, única de Lugo que permite animales, está situada a escasos kilómetros del límite de la provincia con Asturias.

Las mejores playas para perros de Galicia

Entramos ya en la provincia de A Coruña y vamos encontrando algunas opciones que tendremos en cuenta.

Playa de A Magdalena

Situada en el ayuntamiento de Cabanas, esta playa destaca por el color de su arena, un blanco radiante que otorga gran belleza a la playa. Ubicada a mitad de camino entre A Coruña y Ferrol, dispone de buenas comunicaciones por carretera.

Playa de Ares

Situada en la misma ría que la playa de A Magdalena, la playa de Ares dispone de un espacio exclusivo para los perros. Una sección de la playa está reservada para el uso y disfrute de los perros.

Playa do Areal

A escasa distancia de de la localidad de A Pobra do Caramiñal encontramos una playa que podemos catalogar de autentico lujazo. Esta playa do Areal dispone de un paisaje de ensueño con vistas a la Ría de Arousa, una de las más bonitas de Galicia.

Las mejores playas para perros de Galicia

Avanzamos más al sur y llegamos a las playas para perros de la provincia de Pontevedra.

Playa O Castelete

En el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa está situada la playa de O Castalete. Este lugar se sitúa al otro lado de la Ría de Arousa quedando enfrente la localidad de Pobra do Caramiñal.

Playa de Espiño

En uno de los ayuntamientos más turísticos de Galicia está situada nuestra siguiente playa. En el municipio de O Grove encontramos la Playa de Espiño. Pegada a la localidad de San Vicente do Mar, esta zona es una de las que acumula más ocupación turística durante en Verano.

Playa Cunchiña

En el ayuntamiento de Cangas do Morrazo encontramos algunas de las playas mas bonitas de Pontevedra. Entre ellas está la playa Cunchiña, un pequeño espacio de apenas 100 metros donde podremos disfrutar de la compañía de nuestras mascotas. Esta playa está situada en la misma localidad de Cangas.

Playa de Cesantes y Arealonga

Un caso único en la Comunidad gallega es el que encontramos en el ayuntamiento de Redondela. A poca distancia de Vigo, este ayuntamiento cuenta con dos playas para perros. Las playas de Cesantes y Arealonga ofrecen una doble oportunidad. La playa de Cesantes está situada a poca distancia de la localidad de Redondela y la playa de Arealonga está en la parroquia de Chapela, próxima a la ciudad de Vigo.

Playas de A Foz y da Calzoa

Al sur de la famosa playa de Samil, en el ayuntamiento de Vigo, encontramos las playas de A Foz y A Calzoa. Cualquier persona que no esté familiarizado con ellas, tendrá dificultades para distinguirlas pues están unidas entre ambas. Con la impresionante vista de las Islas Cíes y la Isla de Toralla, estas playas para perros constituyen una buena opción en la ciudad más poblada de Galicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba