Este 2022 llega cargado de colores vivos, sobre todo para aquellos hombres que sólo acostumbran a vestir sobrios. Es el momento de darle vida a los meses más fríos del año con prendas cómodas.
Resulta complicado imaginar cómo se podría combinar ropa con tonos tan llamativos, pero en el fondo es hasta divertido. En la tendencia masculina no solo veremos mucho color, sino también bastante cuero, así que invertir en una buena chaqueta será una gran elección.
Otra prenda que no pasa desapercibida y también quita el frío será el batín, la moda comfy ha venido para quedarse y ahora en forma de abrigo. Marcas como Louis Vuitton apuestan claramente por este tipo de ropaje, ya que abriga y sienta muy bien.
Para los hombres que no pueden vivir sin gorra, están de suerte porque es el complemento estrella de esta temporada. Adiós a los gorros y bienvenidas sean las gorras este invierno. No solo funcionan contra el frío, sino que anima los looks volviéndose mucho más originales.
No hay que olvidar otra tendencia que puede jugar bien con los colores y son los estampados. Jerséis, chaquetas, pantalones, camisetas y otras muchas prendas vendrán llenas de siluetas dispuestas a llamar la atención y a cambiar o mejorar el estilo de muchas personas.
Por lo que parece, este año ha decidido no pasar de puntillas, pero queda el accesorio estrella que no puede faltar en ningún momento especial: los gemelos para camisa.
Cómo combinar unos gemelos
Aunque parezca increíble, antiguamente los gemelos para camisa eran accesorios que solo unos pocos podían llevar. Los reyes y nobles les encargaban a sus joyeros estas piezas para marcar la distinción y, desde entonces, son llevados en ocasiones especiales, eso sí, para un público menos selecto.
La importancia de elegir bien qué gemelos llevar en cada ocasión es más grande de lo que creemos, porque los gemelos dicen mucho de un hombre.
Al ser utilizados en eventos únicos, debemos saber cómo combinarlos. Hay que utilizar conjuntos que reflejan nuestra personalidad y ya de paso que los gemelos creen expectación.
Para poder llevar gemelos en una camisa, debe ser de puño doble o francés y, por supuesto, la solapa de los puños debe tener ojales. También será muy importante saber que, si se usan gemelos, los puños deben sobresalir de la chaqueta que elijamos.
El color de la camisa también importa y, por ejemplo, el blanco es una buena elección para que los gemelos hagan juego.
Muchas personas son de la opinión de llevar corbata con gemelo, no es del todo necesario, pero si buena opción. Aunque dependerá de lo formal que sea la ocasión, este accesorio siempre da un toque elegante. Así que si decidimos llevar corbata lo mejor será que combine con los gemelos, pero no es necesario que sean de la misma tonalidad.
Las pajaritas son originales y perfectamente ponibles con gemelos, además son tendencia, por lo que, si queremos que nuestro look destaque más, podríamos arriesgarnos con este complemento.
Tenemos asociados los gemelos a los adultos y la seriedad, pero hay una gran variedad para cualquier tipo de estilo y de momento. Los gemelos para camisa siempre son una idea atrevida y una apuesta segura para ponerle el broche final al conjunto.
Llevar este accesorio no solo deja claro que es una ocasión especial, sino que aportará un toque diferente al momento y al hombre que lo lleve, simplemente porque se podría considerar un símbolo de su personalidad. Quien elige unos gemelos, elige destacar de una forma diferente.