Noticias

Las residencias de ancianos se protegen

Las residencias de ancianos se protegen ante la nueva oleada de contagios que se está produciendo. Asistimos en las últimas semanas a un goteo contínuo de nuevos positivos en covid-19 que hacen saltar todas las alarmas.

Uno de los sectores de la población que está en situación de riesgo ante el contagio por covid-19 son nuestros mayores. Por ese motivo, algunas residencias de ancianos están comenzando a tomar medias restrictivas para proteger la salud de sus ancianos.

Las residencias de ancianos se protegen
Las residencias de ancianos se protegen

En algunos de estos centros, se establecieron algunas normas hace escasas semanas. Se limitaban las visitas a una por semana, solo de una persona, con mascarilla y en el exterior. Medidas encaminadas a reducir todo lo posible la exposición a un posible contagio.

Debido al aumento de contagios y el consiguiente riesgo para los mayores, algunas residencias han cerrado sus puertas para aislarse de posibles brotes de contagio.

Unas 30 residencias de ancianos de la Provincia de Ourense (de un total de 109) ya han tomado tan drástica medida. En coordinación con las autoridades sanitarias, estos centros toman las medidas necesarias en función del avance de la situación.

La aparición de contagios en las localidades donde se ubican estos centros o el positivo de algún trabajador, interno o familiar pone en marcha toda la maquinaria necesaria para salvaguardar la salud de nuestros mayores.

Habrá que esperar a que toda esta situación vuelva a estar bajo control para que la normalidad se vuelva a instaurar sin menoscavar la salud de aquellos que están en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba