Noticias

Los candidatos a liderar el PSOE de Ourense empiezan con fuerza

Los dos candidatos a liderar el PSOE de Ourense empiezan la carrera con fuerza y presentan más avales de los necesarios en una muestra de músculo electoral.

Si ayer era Rafael Villarino el que presentaba el doble de avales necesarios para realizar su inscripción en el proceso, en el día de hoy lo hacía Alfredo García con una cifra similar.

Los candidatos a liderar el PSOE de Ourense empiezan con fuerza

En un proceso en el que tendrán derecho a voto 1.570 militantes, cada candidato debe presentar el aval del 15% del electorado (236). A pesar de que esta es la cifra máxima de avales que se pueden presentar, el actual secretario del partido en Ourense, Rafael Villarino, anunció que contaba con el doble de esa cifra.

Rafael Villarino en el centro de la imagen

Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras, espero al último día para presentar los avales necesarios y recogía el guante de su adversario político. En la presentación de sus avales, el aspirante a nuevo secretario general indicó que había recogido «casi» el doble de los avales necesarios.

Los candidatos a liderar el PSOE de Ourense empiezan con fuerza
Alfredo García en el centro de la imagen

Estas demostraciones de «músculo» sitúan la carrera por la elección en un terreno de clara igualdad. Si Villarino realizaba la presentación arropado por Beatriz Domínguez y Xosé Rúas, su rival lo hizo con una mayor representación. Alfredo García cuenta entre otros con el apoyo de Natalia González Benéitez, Zaida Rodríguez y José Ángel Barquero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba