Cajón desastre

Los juguetes de madera para bebé y sus beneficios

Los juguetes de madera para bebé y sus beneficios es un tema que está de actualidad tras pasar unos años en los que el plástico era el material predominante en nuestros juguetes.

¿Por qué nos atraen especialmente los juguetes de madera? ¿Cuales son las cualidades que valoramos para decantarnos por este material? Estas y otras preguntas las contestaremos a continuación, además, descubriremos la inmensa variedad de juguetes de madera que podemos encontrar en webs como kamchatkatoys.

Los juguetes de madera para bebé y sus beneficios

Son preciosos

Cada detalle está cuidado. Desde el origen natural del material hasta su tratamiento. Algunos tienen colores estimulantes, otros cálidos. Los no lacados son especialmente hermosos y atemporales.
Los juguetes de madera aportan a los niños y bebés el estímulo natural apropiado a su desarrollo afectivo-cognitivo. A su vez son objetos de decoración maravillosos.

Los juguetes de madera para bebé y sus beneficios

Son estimulantes

Su estética sencilla y cuidada abre las puertas a la imaginación. No hay luces, ni sonidos estridentes que distraigan. Tienen todo el poder que le otorgue nuestra mente lúdica.

Los bebés buscan el tacto cálido de la piel, de lo natural, de aquello que les es cercano. La madera ayuda en este juego de los sentidos.
Cada juguete tiene una textura propia, una temperatura, un peso y un sonido únicos. La naturaleza y el procesamiento respetuoso de la mano humana proporciona esta personalidad a los juguetes de madera.

Tienen presencia

Imaginad por un momento que cerráis los ojos y en vuestra mano derecha hay un coche de plástico y en la izquierda un coche de madera.
¿Cuál de ellos pesa más? ¿Cuál tiene mayor presencia en vuestra mano? ¡Y qué decir del tacto! La calidez de la madera, la suavidad de su superficie trabajada. Esas vetas de la naturaleza que le otorgan personalidad y exclusividad… Sí. Nos atrae lo natural. Nos estimula.

Son atemporales

¿Todavía conservas algún juguete de madera de tu infancia? Si es así, rescátalo y observa como ha envejecido. Está precioso, ¿verdad? Podría usarlo tu bebé y disfrutar de él como tú lo hiciste.
Comprar un juguete de madera es una oportunidad para hacernos felices ahora y durante muchos años. Es un regalo perfecto para nuestros bebés, que crecerán y seguirán jugando con ese juguete, pues al estar menos estructurados dan más oportunidades de juego a medida que el cerebro se desarrolla.

Son resistentes y duraderos

¿Cada cuánto tiempo tenemos que hacer revisión de cesto de juguetes para desechar los que están rotos? De esos que desechamos, ¿cuántos son de madera?
Ya, es que casi todos los juguetes que tiene nuestro bebé son de plástico. Precisamente por tratarse de un material más frágil debemos reponerlos a menudo, aumentando el consumo de productos.
Si cambiamos el tipo de juguete que compramos para nuestros niños, nuestros hábitos de consumo también cambiarán.
La madera soporta fabulosamente los cambios de temperatura y golpes. Un juguete de madera bien trabajado no se va a romper en mil pedazos por una caída o lanzamiento colosal, de esos que hacen nuestros bebés en plena fase de experimentación motora.

Mejoran las habilidades

Jugar estimula la adquisición de habilidades motoras. Una de ellas es la coordinación óculo-manual o «mano-ojo». Cuando nuestros niños juegan con su juguete de madera apilable están conociendo las distancias. Coordinan sus ojos y sus manos para poder encajar las piezas.
Cuando juegan con el puzzle de animales, están desarrollando habilidades motoras finas, están conociendo los contornos, colores y formas. Si los acompañamos durante el juego, podemos enriquecer la experiencia nombrando a dichos animales y haciendo sus sonidos.

El juego es más espontáneo, natural, enriquecedor y estimulante con los juguetes de madera.
Siempre suman. Suman experiencias de aprendizaje, años, seguridad, desarrollo psicomotor e imaginación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba