Conoce Ourense

Centro Acougo en contacto con la naturaleza

El Centro Acougo nos ofrece un paréntesis en contacto con la naturaleza en el ajetreo de nuestras rutinas y el estrés del día a día. La evolución de la sociedad y su forma de vida provocó un éxodo masivo de la población desde el ámbito rural a las ciudades.

Prisioneros del cemento y el reloj

Este hecho provoca que el asfalto y el cemento sean los paisajes que muchos ven en su día a día. La rigidez del reloj no nos ayuda tampoco a disfrutar de las pocas zonas verdes que nos encontramos. Transitamos por alamedas y parques que pierden terreno frente al hormigón.

Nuestra mente se acostumbra con el tiempo a esas visiones grises y olvida el verdadero alimento que necesita para respirar. Ese alimento lo encontramos en el Centro Acougo.

Tal como dice la palabra, Acougo nos ofrece el ambiente ideal para encontrar la tranquilidad física y mental.

Se observa en los últimos tiempos, un cambio en la conciencia colectiva que empuja de nuevo a la población a las zonas rurales. Volvemos a descubrir la importancia de los espacios verdes. Tener un momento de paz con la simple visión de unos árboles mecidos por el viento, nos aportará una carga completa de baterías.

Gregorio Rojo y el Centro Acougo

Gregorio Rojo, impulsor y dueño del Centro Acougo, tuvo claro cual era el modelo de actividad lúdica que quería ofrecer. Se trata de ofrecer la posibilidad de que «las nuevas generaciones respeten, valoren y conozcan disfrutando en la naturaleza».

En la conversación que mantenemos con Gregorio, nos muestra como cada vez son más las familias que dan el valor que se merece a un proyecto como este. «Valoran el contacto de sus hijos tanto con los animales como con el bosque y la manera en que lo asimilan a través del juego».

Centro Acougo en contacto con la naturaleza
Centro Acougo en contacto con la naturaleza

Acougo y el Covid-19

En unos meses en los que nuestras vidas han girado alrededor del Covid-19, espacios como Acougo se antojan como imprescindibles en esa transición necesaria hacia espacios abiertos. Muchos espacios de ocio permanecen cerrados mientras Acougo ofrece sus 40.000 metros cuadrados para disfrute de sus visitantes.

Centro Acougo en contacto con la naturaleza
Centro Acougo en contacto con la naturaleza

Todos los protocolos sanitarios se cumplen en las instalaciones del Centro Acougo. Además, la realización de actividades al aire libre y el no estar limitados por el espacio es un valor añadido en estos momentos.

Actividades en Acougo

En el Centro Acougo se programan diversas actividades a lo largo del año. Además de acoger visitas de escolares y celebraciones, ofrece con regularidad una amplia oferta de actividades. Teatro al aire libre, cuentacuentos, yoga y talleres forman parte de la oferta de Acougo.

Instalación del Centro Acougo

Aunque este espacio de la naturaleza fué pensado en Ourense para los niños y niñas, también ofrece un espacio para los adultos. Actividades en familia o grupos de amigos con hijos también pueden disfrutar de las instalaciones. Acougo se adapta a las necesidades de cada grupo para que la experiencia en contacto con la naturaleza pueda ser disfrutada plenamente.

Publicaciones relacionadas
Actividades familiares en el Centro Acougo

Poco a poco, Acougo se hace un hueco en las agendas de muchos ourensanos. El boca a boca es un difusor de noticias de vital importancia y el testimonio de quién ha visitado Acougo es la mejor publicidad de este centro de ocio.

Cumpleaños, fiestas, campamentos, reuniones, excursiones, etc… tienen cabida en Centro Acougo

Una parte importante de Acougo es la presencia de animales. Cabras y ovejas nos recibirán para darnos la bienvenida. Después, el catálogo continúa con faisanes, conejos, roedores, pájaros, ocas, gallinas y perros. El contacto directo con estos animales constituirá una experiencia inolvidable para los más pequeños.

La tirolina, el tiro con arco y el paseo en barca por el estanque son actividades que difícilmente encontraremos fuera de Acougo.

Contactar con Acougo

Web: acougo.com
E-mail: info@acougo.com
Teléfono: 663 831 943

Como llegar a Acougo

Saliendo de Ourense por la N-525 en dirección Santiago de Compostela, encontramos Acougo en la localidad de Sobreira (Vilamarín).

Coordenadas GPS: 42º 26´38.3″ N / 7º 54´49.5″ O

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba