Eventos

MITIC el espectáculo llega a Verín

MITIC el espectáculo llega este fin de semana a Verín para ofrecer un concierto único en el que la gaita se erige como principal protagonista de un recorrido musical por la historia.

La cita es de las que no se pueden obviar. Un espectáculo único que llega a la provincia de Ourense para mostrar el papel que la gaita puede desempeñar en una producción innovadora. Este sábado, la localidad de Verín acogerá este evento dentro de la programación de la «Festa da Cervexa».

MITIC el espectáculo llega a Verín

Estamos acostumbrados a ver destacar a otros instrumentos en el escenario pero en la propuesta que nos ofrecen Álvaro y Suso Costas junto a Cris Macías, la protagonista es la gaita. No se trata, sin embargo, de una gaita cualquiera. El instrumento usado es la primera gaita funcional LED, característica que añade una importante dosis de espectacularidad al evento.

MITIC el espectáculo llega a Verín
Mitic el espectáculo

MITIC el espectáculo

En el espectáculo de dos horas que podremos presenciar, la gaita es el instrumento conductor que nos traslada por la historia de la música. Una transformación en la que el instrumento por excelencia de Galicia adopta numerosos papeles en un recorrido por los grandes temas del siglo XX.

Desde la guitarra de Brian May, la voz de Franl Sinatra o los Beatles, el musical nos mostrará la mejor selección musical. No faltarán tampoco las referencias a las BSO y podremos revivir experiencias con la música de E.T. Lo que el Viento se llevó o Star Wars.

Mitic en Verín

Lugar: A preguiza (Verín)

Día y hora: sábado, 9 de octubre, a las 23:30h

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba