Cajón desastre

Necesito un micrófono profesional

En la era de las nuevas tecnologías, un día surge la frase “necesito un micrófono profesional”. Son varias las razones por las que llegaremos a esa conclusión y muchas y asequibles las opciones para encontrar una solución.

¿Por qué necesito un micrófono profesional?

Son dos las principales razones para necesitar la utilización de un micrófono profesional.

1) nos dedicamos de forma profesional a alguna actividad que requiere el uso de micrófonos

Si la actividad profesional que realizamos necesita el uso de micrófonos, ahí no hay duda, necesitamos un buen micro. Son varias las cualidades que tendremos que valorar e irán ligadas principalmente al uso principal que tendrá el micro.

Realizar un programa de radio, una reunión de trabajo telemática, una entrevista o retransmitir el sonido de un instrumento. Son acciones para las que tendremos que tener en cuenta varios aspectos técnicos.

La sensibilidad de nuestro micrófono y el rango de decibelios que soporta serán valores a tener en cuenta para que el funcionamiento sea óptimo. Un micrófono amateur no podrá ofrecer esas prestaciones.

2) queremos dar mayor calidad a nuestra actividad personal en el ordenador.

Una de las situaciones que la pandemia ha provocado es que pasamos mucho más tiempo pegados a un ordenador. Las restricciones que se imponen a la sociedad limita sobremanera las interacciones sociales. Estas han quedado en mayor medida limitadas a la vía telemática.

Las videollamadas son una constante en un momento en el que pasamos mucho tiempo en casa. Esta comunicación online también ha llegado a la enseñanza y nos obliga a buscar un micrófono que nos permita subir el nivel de nuestras comunicaciones.

Por ese motivo, tendremos que recurrir a un micrófono profesional que no supondrá sin embargo, un gran desembolso.

Buscando un micrófono profesional

En el momento que iniciamos la búsqueda de un micrófono profesional, se abren un sinfín de opciones que tendremos que valorar para encontrar el ideal para nosotros.

Precio

En primer lugar, el precio del micrófono. Miraremos nuestra disponibilidad económica para ver hasta donde podemos llegar.

Utilidad

Encontrar el micrófono que mejor se adapte a nuestra actividad, que recoja a la perfección nuestra voz o el sonido de nuestro instrumento.

Accesorios

No menos importante a la hora de elegir un micrófono son los accesorios que le acompañan. Filtros, soportes, pinzas, etc…

Selección de micrófonos profesionales

Os presentamos una selección de tres micrófonos profesionales que se adaptarán perfectamente a vuestras necesidades.

Micrófono Tonor TC-777

El Micrófono Tonor TC-777 es un modelo que incluye una conexión USB 2.0. Esta conexión hace las veces de fuente de alimentación y evita que necesitemos una tarjeta de sonido. Conectar y usar, así de fácil.

Ideal para voz, el conjunto incluye micrófono con cable, soporte de mesa tipo trípode y filtro Pop. Su facilidad de uso lo convierte en ideal para usar en youtube, Skype o juegos online.

Micrófono Blue

El micrófono Blue nos aportará un sonido claro y potente que nos permitirá una perfecta experiencia en nuestra actividad online. Realizar podcast, vídeos de youtube o vídeo llamadas será posible con la máxima calidad de sonido.

Configurable con distintos patrones de captación bidireccional, estéreo, omnidireccional o cardioide nos da versatilidad en un solo microfono. Se ajusta perfectamente gracias a un diseño ajustable que facilita su uso.

Micrófono Neewer NW-800

Cuando elegimos el micrófono Neewer NW-800 asumimos un mayor coste pero alcanzamos un nivel de profesionalidad excelente. Supone un nuevo paso en relación a la calidad de nuestra actividad. Colocado en un soporte de brazo de tijera doble para manejarlo y ajustarlo a la perfección.

El kit del micrófono Neewer NW-800 incluye: Micrófono de condensador, soporte de brazo, filtros Pop, bola de espuma antiviento y cable XLR.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba