Noticias

Noela Blanco presentó el máximo de avales permitidos

Noela Blanco, exparlamentaria autonómica, presentó el número máximo de avales permitidos para acompañar su precandidatura.

Un total de 82 avales, el máximo permitido en el proceso, da buena muestra de la fortaleza que acompaña la precandidatura de Noela Blanco. En la carrera por encabezar los delegados por Ourense al congreso nacional del PSOE, Noela Blanco continúa adelante.

Noela Blanco presentó el máximo de avales permitidos

Quizás a muchos les pilló por sorpresa cuando Noela Blanco anunció que presentaría su precandidatura para encabezar la delegación de Ourense al 40º Congreso Nacional del PSOE. Apartada de las listas a la Xunta de Galicia por su propio partido, Noela Blanco regresa a la primera línea y lo hace con fortaleza.

Noela Blanco presentó el máximo de avales permitidos
Noela Blanco

Nada más conocerse la decisión de presentar una precandidatura al margen del “aparato oficial”, responsables del partido se pusieron manos a la obra. La designación del alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, como candidato de “partido” fue el primer paso.

Sería el propio Fumega quien habría llamado a Noela Blanco para concertar una reunión e intentar llegar a un acuerdo que permitiese elaborar una lista única e integradora. El problema surgió cuando el partido emitió una nota oficial sobre el asunto. Sin que los dos interesados (Noela Blanco y Francisco Fumega) llegasen a celebrar ninguna reunión, el partido emitió una nota de prensa.

En ella, el partido indicaba que se elaboraría una lista única que estaría encabezada por el candidato “oficial”. Es decir, se daba por hecho el resultado de la negociación sin haber negociado. Posiblemente por este motivo, Noela Blanco continuó su camino y formalizó su inscripción en el proceso con un amplio apoyo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba