Noticias

Un ourensano es el nuevo arzobispo de Santiago de Compostela

Un ourensano es el nuevo arzobispo de Santiago de Compostela tras conocerse el nombramiento realizado por el Papa Francisco.

Monseñor Francisco José Prieto Fernández es el nuevo Arzobispo de Santiago de Compostela, sede en la que ejercía como Obispo Auxiliar desde 2021.

Un ourensano es el nuevo arzobispo de Santiago de Compostela

Natural de Ourense, Monseñor Prieto es sacerdote desde el año 1993. Tras pasar por varias parroquias, desarrollo su labor durante 12 años en la Parroquia de San Pío X (Mariñamansa).

Licenciado en Teología Patrística y doctor en Teología Bíblica, Monseñor Prieto también ha realizado una intensa labor docente en el Centro de Ciencias Religiosas San Martín y el Instituto Teológico Divino Maestro.

Un ourensano es el nuevo arzobispo de Santiago de Compostela
Foto: Arzobispado de Santiago de Compostela

Tras ocupar durante 9 años (2012-21) el puesto de Vicario episcopal para la Nueva Evangelización de la Diócesis de Ourense, el Papa Francisco le nombra Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela. Tras dos años trabajando junto a Monseñor Julián Barrio, la renuncia de este por cuestión de edad dejó vacante el cargo de Arzobispo que ocupará el ourensano Monseñor Francisco Prieto.

Botón volver arriba