El ayuntamiento de Ourense prueba un Gran Hermano para poder controlar el tráfico en las zonas restringidas por medio de cámaras de vigilancia.
El control de acceso a las zonas restringidas del centro de Ourense está cerca de controlarse por medio de cámaras de vigilancia. Ese fue el objetivo de la prueba que se realizó ayer en el cruce de Progreso y la calle Concordia. Agentes de la policía local de Ourense acompañaron al concejal Telmo Ucha y a técnicos del ayuntamiento para probar un nuevo sistema de vigilancia.
El sistema permite identificar la matrícula de los vehículos cuando acceden a las zonas restringidas. Además del número de la matrícula, el sistema de vigilancia registrará también el modelo del vehículo y el color.
Este proyecto cuenta con la colaboración de técnicos del Centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Ourense y permitirá un estudio exhaustivo del tráfico. Al registrar los vehículos que acceden a una determinada zona permite estudiar y analizar los datos. Esa información almacenada en la nube permitirá realizar un mapa del volumen de vehículos que transiten por una determinada zona.