Se podría calificar de horroroso el partido que el COB disputó ayer en Palencia. El Ibereólica Renovables Ourense viajó a Palencia con las ilusiones renovadas y recibió una dolorosa derrota.
El periodo navideño se presentaba como un tiempo ideal para que el COB recuperase fuerzas, acierto y motivación para comenzar 2021 a pleno rendimiento. Los últimos meses de 2020 habían sido negativos para el rendimiento del equipo que acumulaba varias derrotas.
Sin embargo, 2021 comienza de la peor forma posible, una derrota cruel a manos del Palencia que manejó ventajas cercanas a los 30 puntos.
Palencia – COB Ourense
El partido no podía comenzar peor. La difícil cancha del Palencia era un reto ante el que el Ourense pretendía ser competitivo pero un parcial de 9-0 caía como una losa sobre las aspiraciones del COB. 21-6 al final del primer cuarto y la esperanza de una reacción que permitiese al equipo ourensano entrar en el partido.
El segundo cuarto no cambió la foto del partido, dificultades del COB para anotar y solvencia del Palencia. Con parón de partido incluido por fallo de funcionamiento de la mesa, se llegaba al descanso con una diferencia de 17 puntos (39-22).
El Palencia vio la posibilidad de hacer daño a un equipo que en condiciones normales, sería rival directo por las primeras posiciones y apretó el acelerador. Seguían las dificultades en ataque para el COB mientras el Palencia aumentaba poco a poco su ventaja en el marcador. 66-39 al final del tercer cuarto que rompía definitivamente el partido.
Con un último cuarto por jugar, el Ibereólica Renovables Ourense intentó maquillar el marcador. Mejoró la anotación, 30 puntos en este cuarto, de la mano de Menzies y para finalizar 18 abajo. 87-69 final de una derrota sonrojante del COB.
Información del partido
Destino Palencia (87)
Richotti (21), Smith (3), Purifoy (8), Rodríguez (10), Borovnjak (6) –cinco inicial –Castro (0), Massarelli (9), Zubizarreta (3), Douvier (6),Narcis (21),Soler (0).
Ibereólica Renovables Ourense(69)
Úriz (11), Henríquez (4), Tomàs (2), Van Wijk (2), Joseph (7)–cinco inicial –Brito (7), Dimitrijevic (10),Vázquez (2), Menzies (21), Mazaira (0), Navarro (5).
Parciales: 21-6, 18-16, 27-17, 21-30.