Los partidos políticos aceleran en la recta final de la campaña hacia las elecciones que determinarán el funcionamiento de Europa.
Esta cita electoral despierta menos interés entre la ciudadanía que percibe con distancia la importancia real que tiene su voto.
Los partidos aceleran en la recta final hacia Europa
Durante largas jornadas, los partidos políticos realizan encuentros con entidades, mítines y toda clase de acto que les permita exponer su programa político. Las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio, suponen una prueba de fuego para los partidos al realizarse una lectura en clave nacional que dibujará posibles tendencias de futuro.
Una de las actividades más habituales que realizan las formaciones políticas son las mesas informativas. En estos stands, los diferentes grupos muestran a quien se acerca los detalles de su programa con la intención de mostrar un ideario que convenza a los posibles electores.
A estas mesas informativas se acercan en ocasiones grupos de jóvenes que ven en estas elecciones una posibilidad para construir la Europa en la que ellos vivirán en las próximas décadas. A pocos días de la jornada electoral, los partidos aprietan el acelerador para intentar arañar hasta el último voto.