Se está experimentando un preocupante aumento de la presión hospitalaria en Ourense al acercarnos al centenar de pacientes ingresados. Un incremento de 16 personas en las últimas 24 horas deja la cifra final de pacientes ingresados en 98.
98 pacientes ingresados en los hospitales de Ourense es la preocupante cifra que observamos en el día de hoy. Al igual que los casos activos registrados en la provincia, la presión hospitalaria no deja de crecer.
Casos activos en Ourense
Estamos rompiendo records negativos al sobrepasar ya los 1.800 casos de coronavirus. El último registro ofrecido por el Sergas indica que la provincia de Ourense tiene 1.830 casos activos por covid-19. Atrás han quedado los 1.600 que marcaron el tope en el mes de octubre en plena 2ª ola.
Presión hospitalaria en Ourense
Continúa el fuerte incremento de casos con el aumento de 91 casos activos más con respecto a los registrados ayer. Este aumento de casos que parece no tener fin tiene su reflejo en la presión hospitalaria. En los últimos días, la cifra de pacientes se ha disparado y alcanzamos los 98.
Preocupan sobre todo los 6 pacientes que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Máxima alerta ante unas cifras que posiblemente continuarán subiendo en los próximos días.