Noticias

Nuevas medidas de desescalada en Ourense

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo detalló las nuevas medidas de la desescalada en Ourense que entrarán en vigor el viernes 26 de febrero.

Se esperaban las nuevas medidas adoptadas por la Xunta de Galicia para afrontar la desescalada. La fuerte reducción de los casos activos en toda la comunidad invitaba a una relajación de las restricciones vigentes.

El nuevo modelo consta de tres niveles y la mayoría de la provincia de Ourense estará situada en el tercer nivel, el de mayor flexibilidad de medidas. Permanecen en el nivel máximo de restricciones los ayuntamientos de A Peroxa, Gomesende, Xunqueira de Espadañedo y A Gudiña por tener una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En estos ayuntamientos NO cambia nada.

Nuevas medidas de desescalada en Ourense
Nuevas medidas de desescalada en Ourense

En cambio, para el resto de la provincia, se procede a abrir parcialmente la hostelería, la movilidad y las reuniones entre personas no convivientes.

Medidas aplicadas en Ourense

La inmensa mayoría de los ayuntamientos de Ourense presenta una incidencia por debajo de los 250 casos por 100.000 habitantes. Esto supone estar en el tercer nivel y disfrutar de un mayor alivio de las medidas restrictivas.

A partir del viernes, día 26 de febrero entrarán en vigor estas nuevas medidas.

Reapertura de la Hostelería

La hostelería volverá a abrir con una ocupación del 30% en el interior de los locales y un 50% en el exterior. La hora límite de servicio será a las 18h.

Reuniones con no convivientes

Se permitirán las reuniones con no convivientes hasta un máximo de 4 personas.

Movilidad entre ayuntamientos

Se permite la movilidad entre ayuntamientos que estén en el mismo nivel de restricciones. Se levanta de esta forma el cierre perimetral que solo continuará vigente en los ayuntamientos que estén en el nivel máximo.

Otras medidas

Otros sectores afectados por las nuevas medidas son los gimnasios y piscinas. En estas instalaciones deportivas se permitirá la realización de actividad a partir del viernes.

También se modifica la orden que prohibía la apertura de los centros comerciales los fines de semana. A partir del sábado 27 de febrero podrán recuperar la actividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba