Noticias

El descenso de casos traerá alivio de medidas

El descenso de casos activos en la provincia de Ourense traerá un alivio de las medidas tomadas por la Xunta de Galicia para frenar esta 3ª ola de coronavirus.

La provincia de Ourense continúa un descenso que la sitúa ahora con 578 casos activos. Esta cifra es la más baja en lo que llevamos de 2021 y supone estar en buena línea para un alivio de las medidas restrictivas.

Desde la Xunta de Galicia avanzaron hace días que esta semana se podrían relajar algunas medidas en aquellas zonas en las que la pandemia remitiese. Rápidamente, todos pensaron en la hostelería, cerrada desde hace 1 mes y que necesita urgentemente retomar el trabajo.

El descenso de casos traerá alivio de medidas
El descenso de casos traerá alivio de medidas

Habrá que estar atentos hoy a la reunión del comité clínico en el que evaluarán la situación sanitaria y harán las recomendaciones oportunas. Hostelería, reuniones o las limitaciones de movilidad estarán sobre la mesa del comité de expertos. Entre los números que evaluarán para hacer sus recomendaciones está un leve repunte de pacientes ingresados en Ourense.

Los hospitales de Ourense presentan en estos momentos 73 personas hospitalizadas por covid-19. La buena noticia es que del total de pacientes ingresados, solamente 6 están hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba