El puente de la constitución comienza con más de 2.000 casos registrados en la provincia de Ourense y un nuevo incremento de personas ingresadas con covid-19.
La situación que estamos viviendo se vuelve más preocupante cada día que pasa. Lejos de comenzar una desaceleración que haga presagiar el pico de esta ola, la situación empeora por momentos.
El puente comienza con más de 2.000 casos
Los controles que se están realizando en toda la provincia están arrojando un alto número de casos positivos. Un día más, superamos los 200 casos detectados en las pruebas diagnósticas. De poco vale el alto número de pacientes que reciben el alta pues un día más, la provincia sube sus casos activos en más de un centenar.
Justo el día que rompemos la barrera de los 2.000 casos activos, la presión hospitalaria vuelve a aumentar de forma considerable. El incremento de 115 casos que nos hace alcanzar los 2.041 casos activos, va acompañada de un incremento de 11 pacientes para alcanzar los 64 ingresos. De este total, siete permanecen en la UCI y cincuenta y siete están ingresados en planta (+11).