Cajón desastre

Razones para comprar triciclos evolutivos para niños

Hasta un total de 10 razones para decir sí a comprar triciclos evolutivos para niños hemos recogido en el siguiente texto para que descubras todas las cualidades de este producto.

El otro día nos preguntábamos si era buena idea ir mirando triciclos evolutivos para nuestro bebé. Tras una intensa búsqueda,descubrimos una web con una amplia oferta. Entra en triciclodebebe.com para ver que las opciones son múltiples.

Pero, ¿Hasta qué punto es necesario adquirir un artículo de ese tipo? ¿Es realmente beneficioso para su desarrollo y bienestar o es simplemente una moda pasajera?

Razones para comprar triciclos evolutivos para niños

Nos encanta informarnos bien sobre los productos para nuestro bebé antes de invertir en su bienestar.

¿Son los triciclos evolutivos una buena opcion?

Antes de decidir, vamos a estudiar de qué estamos hablando.

1 – Evolución

Un triciclo evolutivo es un vehículo infantil de tres ruedas que se adapta al crecimiento de nuestro bebé. Ese es realmente el primer punto fuerte. Una sillita de bebé no hace eso.

2 – Estabilidad

Luego hemos pensado: «Ya, pero la estabilidad que te proporciona la silla no te la da el triciclo». En cuanto nos informamos un poco, descubrimos en triciclodebebe.com que estos aparatos tienen auténticas ruedas todoterreno, grandes y de goma, que proporcionan buen agarre al pavimento y amortiguación.

3 – Seguridad

Ahora llega la pregunta del millón: «¿Son seguros?» Quizá nos vengan todavía a la mente esos triciclos rudimentarios, plasticosos, ruidosos y que se volcaban sólo con respirar. Pero para nuestra sorpresa, en la actualidad, los triciclos evolutivos tienen cinturones de cinco anclajes, barra de seguridad y hasta parachoques. Además, también poseen cubiertas en las ruedas para que los pies no queden atrapados y una barra de control parental que se maneja con una mano. La estabilidad y ligereza es tal que son muy cómodos de manejar.

Razones para comprar triciclos evolutivos para niños

4 – Protección

«Ya, pero las protecciones de las sillas no tienen comparación…¿O sí?»
Triciclos con guardabarros como si fueran todocaminos, capotas plegables con visera y cubierta especial para rallos UVA, asientos amplios y mulliditos (y ya entramos en el punto de ventaja número 5, que atañe al confort) con esponjillas extraíbles para lavar mejor y hasta reposacabezas. Además, algunos modelos incluso se reclinan. ¡Hemos alucinado con la evolución de estos artefactos!

5 – Comodidad

¿Qué más añadir? ¡Ah, sí! Resulta que algunos también son reversibles. El bebé puede ir a contra marcha mirando a sus padres mientras pasan ese rato agradable de paseo. Por eso estos vehículos que hemos visto en triciclodebebe.com pueden ser usados desde los 18 meses. Hay bebés y papás a los que les encanta mirarse durante el paseo. Están más tranquilos mientras todavía no se sienten animados a ver el mundo en sentido de la marcha.

6 – Utilidad

Y hablando del paseo: «la botellita de agua, su juguete favorito, algún pañal, toallitas, el suero, la muselina, las gasas, el tentempié…¿dónde lo llevamos?» Estos aparatos tienen cestitas delanteras, traseras, botelleros, algunos hasta bolsillos e incluso sacos donde meter la comprilla pendiente. ¿Seguimos con las ventajas?

7 – Manejabilidad

«Eso está muy bien, pero el manejo, seguro que es incómodo».
Ya hemos comentado que el peso es súper ligero. Cada vez más por el tipo de materiales empleados. Además, la barra telescópica parental da el control total con una sola mano y los giros son muy precisos. La tecnología de este sistema da opción a cambiar la autonomía a voluntad de los papás. En lugares que estimemos oportuno, podemos dar libertad al peque, en el giro e incluso en los pedales. Con un click se bloquean giro y pedales y con otro click invertimos el poder de manejo. ¿Qué silla hace eso?

8 – Psicomotricidad

«¿Sillas con pedales? ¿Dónde se ha visto eso?» Pues en un triciclo evolutivo. Está claro que tienen todas las ventajas de una silla y un plus. ¿Cual es? Pues que nuestros niños acabarán paseándose solos pedaleando como locos en su triciclo. Eso sí, cuando estén listos para conseguirlo. Lo bueno de tener contacto con los pedales desde pequeñitos es que se familiarizan con la sensación bajo la planta del pie y con el funcionamiento mecánico del giro de pedal. ¡Se divierten tanto cuando empiezan a experimentar la autonomía en el desplazamiento!
Para su desarrollo psicomotriz es una experiencia súper rica, porque no se trata sólo de empezar a pedalear. Desde que empiezan a usarlo, su cerebro se entrena midiendo distancias, interactuando con el entorno al aire libre, recibiendo muchos estímulos sensoriales (visuales, olfativos, táctiles…). Sus manitas agarran el manillar y van descubriendo poco a poco el poder del manejo.

9 – Autonomía

«¿Podemos hablar de triciclo y autonomía?»
A estas alturas de la película podemos decir, SÍ. Es el inicio de la marcha sobre ruedas. Primero mamá y papá guían. Después es nuestro pequeño el que irá paulatinamente ganando confianza y destreza en el manejo de su propio desplazamiento sobre ruedas. Se irá adueñado del entorno con cada giro, con cada pedaleo, con el manejo de su propio espacio y el de su alrededor.

10 – Crecimiento

La última ventaja y sin duda la más reconfortante: la aventura de ver esa evolución juntos. Los paseos en familia con un triciclo evolutivo son una gran oportunidad para disfrutar, para reforzar vínculos, para animar a nuestros hijos a ir creciendo, a ir manejándose poco a poco con más libertad, seguros, confiados y felices por sus logros. Cada pieza que se quita de ese juguete es un paso adelante en el desarrollo de nuestros hijos. Es verlos crecer, desde un ángulo nuevo, desde una experiencia de juego, aire libre, salud y relación con el entorno.

Desde que somos padres buscamos proporcionar a nuestros hijos el equilibrio perfecto entre seguridad y autonomía.

Desplazarnos al aire libre con tranquilidad y diversión es uno de nuestros objetivos. ¿Que si vamos a adquirir un triciclo evolutivo para bebés? Por supuesto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba