La reinserción laboral para personas mayores de 45 años puede suponer todo un reto en el que las administraciones tienen una importante labor que afrontar.
Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, mantuvieron una reunión en la que trataron varios proyectos en los que colaboran.
Reinserción laboral para mayores de 45 años
La colaboración institucional hace posible que salgan adelante iniciativas fruto del trabajo conjunto entre distintas administraciones.
Entre los temas a tratar estuvo la continuidad del programa Reactiva Mulleres. Este programa será ampliado para dar cabida a personas de ambos sexos. El sector de población en el que se centrará el programa son desempleados mayores de 45 años.

Otras iniciativas tratadas en el encuentro estuvieron relacionadas con el programa ExportOU o el sector vitivinícola. La promoción, internacionalización e impulso que ambas instituciones ofrecen al tejido empresarial y laboral de la provincia resulta fundamental para garantizar un correcto crecimiento.