Noticias

Posible represalia al ginecólogo de Verín

Se ha descubierto una posible represalia al ginecólogo de Verín. Un año después de la tensa situación que se vivió ante el cierre del servicio de paritorio de este Hospital.

La noticia la adelantó esta tarde Diario do Támega y reflejaba que a Javier Castrillo, defensor del paritorio de Verín, se le abría un expediente disciplinario. En plena lucha para evitar el cierre del servicio, una mujer se ponía de parto. La pediatra desplazada desde Ourense quería trasladar a la madre y al niño al Hospital de Ourense. Javier Castrillo, jefe de Ginecología, se opuso a este traslado.

Posible represalia al ginecólogo de Verín
Posible represalia al ginecólogo de Verín

Finalmente, ambos fueron trasladados al CHUO y como todos sabemos, el paritorio volvió finalmente a ponerse en funcionamiento unas semanas más tarde. En aquel momento, se visibilizó la disputa entre Félix Rubial, gerente del Área Sanitaria y Javier Castrillo, cara visible de la oposición a la eliminación del servicio.

Con el tiempo, todo se fue olvidando y las cosas volvían a la normalidad. La apertura del expediente disciplinario que podría derivar en una suspensión de dos años de actividad para el ginecólogo, desentierra el hacha de guerra.

Desde el momento que se avanzó la información, las reacciones han sido continuas y defienden la profesionalidad del ginecólogo. Algunos sectores califican el expediente como una venganza hacia Javier Castrillo por abanderar la lucha de hace un año.

Distintas formaciones políticas, profesionales sanitarios y ciudadanos ha mostrado su apoyo al doctor Castrillo en las últimas horas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba