Verín se queda sin paritorio a partir del 1 de Diciembre. Esta decisión ha creado gran controversia en el personal sanitario del Hospital de Verín y en los afectados de toca la comarca que se verán privados de este servicio.

Verín se queda sin paritorio
Verín se queda sin paritorio

Felix Ruibal, gerente de la “Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (Eoxi) de Ourense”, justifica esta decisión en la disminución de nacimientos. En 2018 se registraron 89 partos en el Hospital de Verín mientras en 2019 van hasta el momento 47 nacimientos. Se mantienen por el momento los servicios previos al nacimiento y el posparto.

En la actualidad, una decena de madres de la comarca se encuentran en situación de dar a luz antes de fin de año. A partir del 1 de diciembre, tendrán que trasladarse a la Ciudad de Ourense para parir.

Existe gran inquietud entre los responsables políticos de la comarca de Verín ante la pérdida de este servicio sanitario. Se ha convocado una concentración el sábado día 30 a partir de las 17h “en defensa de la sanidad pública en la comarca de Monterrei”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí