Ribadavia pone su mirada en la Zona Franca de Vigo para atraer empresas que se asienten en el ayuntamiento y contribuyan a generar trabajo entre los vecinos.
Una de las principales vías para frenar la despoblación de una zona es la generación de puestos de trabajo. La búsqueda de empleo es una de las principales causas que provocan, especialmente entre jóvenes, el éxodo de personas a zonas más pobladas.
Ribadavia pone su mirada en Vigo para atraer empresas
Ribadavia pretende poner los medios para que eso no suceda y garantizar la creación de empleo suficiente para los vecinos del ayuntamiento. Ante ese reto, la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez, recibió al delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades.
En su visita a Ribadavia, David Regades exploró con Noelia Rodríguez las posibles vías de colaboración entre ambas instituciones. Atraer tejido empresarial a Ribadavia y favorecer las iniciativas emprendedoras que provoquen un aumento de la oferta laboral estuvo en el foco del encuentro.
David Regades, en su visita al ayuntamiento, pudo observar las evoluciones de la tercera fase de ampliación del Parque Empresarial de Ribadavia. Desde su posición como delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo destaca que “entre los objetivos de Zona Franca está el impulso de la actividad empresarial y del empleo». Ante la perspectiva de los fondos europeos Next Generation, indica que “Zona Franca llega a Ribadavia para quedarse e impulsar la economía del municipio”
Por su parte, Noelia Rodríguez resaltó su principal preocupación por «crear empleo y la necesidad de suelo empresarial para atraer empresas al municipio que nos permitan fijar población, especialmente entre los más jóvenes”. Entre los proyectos del Consorcio que despertaron más interés para el futuro de Ribadavia se encuentra una propuesta de fábrica de baterías.
Conexión empresarial Ribadavia-Vigo
Un buen ejemplo de la conexión entre la Zona Franca y Ribadavia lo tenemos en la empresa Frigoríficos Fercon. Dedicada al sector de los congelados, esta empresa se instaló en el parque empresarial de Ribadavia hace cuatro años procedente del puerto de Vigo donde sigue operando. Con exportaciones de pescado congelado a países de todo el mundo como Estados Unidos, Sudáfrica o China, es un claro ejemplo de la proximidad empresarial entre Ribadavia y Vigo.