Noticias

La Ribeira Sacra refuerza su candidatura

La Ribeira Sacra refuerza su candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco. La presentación de un nuevo estudio destaca la singularidad de su paisaje y su patrimonio.

La carrera de fondo que supone la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio Mundial recibe un nuevo impulso. En este caso, un estudio promovido por la Diputación de Ourense destaca el valor de esta zona por sus valiosos paisajes y el patrimonio que alberga.

La Ribeira Sacra refuerza su candidatura

La Ribeira Sacra refuerza su candidatura

La Diputación de Ourense es la principal impulsora de esta candidatura ante la UNESCO. En esa carrera que entra en su última etapa, este estudio promovido por la institución provincial supone un impulso más. Técnicos y profesores de las Universidades de Vigo y Santiago han realizado este estudio que pone en valor la Ribeira Sacra.

Bajo la coordinación de Manuel Arias Estévez y con el trabajo de profesores como Pedro Araújo y María Teresa Barral, destacan en este trabajo las cualidades que convierten a este lugar en único.

Manuel Baltar, presidente de la Diputación añade que el objetivo es “pór en valor a xeoloxía, os solos naturais, os viñedos e a cultura deste enclave único que impulsamos como Patrimonio Mundial”.

Lo que conocemos como Ribeira Sacra es un área geográfica que abarca 21 ayuntamientos de Ourense y Lugo. En este enclave podemos encontrar más de 100 kilómetros de cuencas fluviales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba