Noticias

San Cibrao tendrá un tanque de tormentas

El ayuntamiento de San Cibrao tendrá un tanque de tormentas en el Polígono Industrial para satisfacer una vieja demanda de los empresarios.

San Cibrao tendrá un tanque de tormentas

300.000 euros de inversión para dotar al Polígono de San Cibrao das Viñas de un tanque de tormentas. El acuerdo se firmó en una reunión en la que estaban:

  • Ángeles Vázquez, Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda,
  • Pedro Fernández, Alcalde de San Cibrao das Viñas,
  • José Antonio Rodríguez Araújo, Presidente de la Asociación de Empresarios do Polígono.
San Cibrao tendrá un tanque de tormentas
foto: Xunta de Galicia

Proteger el área del polígono industrial de los efectos de las tormentas será realidad con la futura construcción de esta infraestructura. Los empresarios consideran un éxito poner fin a una “histórica e vella demanda” que dotará al polígono industrial de una construcción necesaria.

Además de la inversión de 300.000 euros prevista en esta obra, el polígono también avanza hacia su ampliación. Xestur autorizó la licitación de la redacción del proyecto de ampliación área empresarial. El importe destinado a esta actuación alcanza los 154.000 euros.

¿Qué es un tanque de tormentas?

Un tanque de tormentas es una infraestructura, principalmente subterránea, que acumula grandes cantidades de agua. Su finalidad consiste en evitar el colapso de los sistemas de depuración y acumular las aguas torrenciales para evitar inundaciones. Su construcción evita las inundaciones en zonas urbanas, industriales o comerciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba