En un Polígono industrial como el de San Cibrao das Viñas (Ourense), nos sorprende gratamente encontrarnos con una zona verde como esta.

Historia del Polígono Industrial

El Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas surge en el año 1965 de la mano de la Caja de ahorros provincial de Ourense siendo el enclave industrial más grande de la provincia

En la actualidad cuenta con un área total de 4.800.000 metros cuadrados, 320 empresas instaladas y más de 8.000 trabajadores.

El Polígono de San Cibrao das Viñas cuenta con apeadero propio de ferrocarril, lo que permite a las empresas que están instaladas en él a enviar de forma directa las mercancias producidas a traves de la red ferroviaria, perfectamente comunicada con el resto de España y Europa.

El ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, superó los 5200 habitantes en 2018 y ocupa una superficie de 131,31 kilometros cuadrados.

Corredor Verde Manuel Rodríguez de la Fuente

El corredor verde del Polígono de San Cibrao das Viñas es el primero de Galicia en zona industrial.

Fué inaugurado el 14 de enero de 2014.

Este corredor verde, que lleva el nombre de Manuel Rodríguez de la Fuente supuso la recuperación de un riachuelo que cruza el centro del polígono de norte a sur.

El polígono cuenta con una Asociación de Empresarios, la cual nació para defender los intereses de las empresas asociadas y ofrecer servicos que mejoren la competitividad.

El polígono Industrial de San Cibrao das Viñas se encuentra a unos 10 Kms de distancia de la Ciudad de Ourense

Liks de Interés del Polígono Industrial

Polígono de San Cibrao das Viñas – Ourense

Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas

Corredor Verde en Google Maps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí