El Seminario Menor acogerá a 55 refugiados ucranianos donde tendrán alojamiento y manutención durante el tiempo que sea necesario.
La situación bélica en Ucrania ha desatado una ola de solidaridad para enviar productos de ayuda a las personas que huyen de la guerra. Numerosas iniciativas surgidas de instituciones y entidades sociales han hecho posible enviar ropa, alimentos y utensilios a las personas que lo necesitan.
El Seminario Menor acogerá a 55 refugiados ucranianos
Ahora, la ayuda da un paso más e irá enfocada a la acogida de las personas que han abandonado sus casas. El Seminario Menor de Ourense ofrece un total de 55 plazas para acoger refugiados.

El proyecto SOS Ternópil Galitzia hará posible recoger a 55 personas en Ucrania y trasladarlas a Ourense. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la implicación de todo el personal del Seminario Menor es fundamental. También es de vital relevancia la colaboración que empresas de Ourense ofrecerán para que no les falte de nada a estas personas. Calidus y Gallego, Sispavitec, Carnicería Milucho, Grupo Cuevas, Cooperativa Loureiro, Plaza de Abastos, Jofisa, Darlim, Bermello y Caldaria se suman a la ola de solidaridad con el pueblo ucraniano.