Cajón desastre

Servicios necesarios para el funcionamiento de una empresa

Si preguntamos cuales serían los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de una empresa, lo primero que nos viene a la cabeza estará relacionado con la facturación, la gestión del personal o el adecuado espacio donde desarrollar la actividad de nuestro negocio.

Todos estos aspectos son de vital importancia para poder prosperar en la actividad empresarial que desarrollamos pero existen otros servicios que no podemos olvidar y que afectarán de forma decisiva para obtener un rendimiento optimizado y una imagen que se convierta en nuestra primera tarjeta de presentación.

Nos referimos a servicios como la limpieza de instalaciones, el mantenimiento de maquinaria o la gestión de toda la documentación que moveremos en nuestra actividad. Los Facility services serán un perfecto compañero de viaje para facilitar el día a día en nuestro negocio.

Servicios necesarios para el funcionamiento de una empresa

Vamos a intentar entrar algo más en detalle sobre la necesidad de contar con estos servicios y su influencia en la mejora de nuestro trabajo. La profesionalidad, experiencia y eficiencia que posea la entidad a quien encarguemos estas tareas será decisiva en la realización de su cometido.

Servicios necesarios para el funcionamiento de una empresa

Servicios de limpieza

Uno de los aspectos que primero va a marcar nuestro modelo de negocio será la imagen que trasmitiremos a los posibles clientes o colaboradores. El orden y limpieza que ofrezcan nuestras instalaciones reflejará en gran medida la eficacia y rigor con el que realizamos nuestro trabajo.

Queda claro que pocos clientes confiarían en una empresa que se caracterice por el desorden, la suciedad y el caos organizativo. ¿Quien confía un trabajo a una empresa que ni siquiera pone orden en casa? Por este motivo, contar con un servicio de limpieza especializado dotará a nuestros empleados de un entorno óptimo para el desarrollo de su actividad. Al mismo tiempo, reflejaremos al exterior una imagen de nuestra empresa basada en el orden y la pulcritud.

Mantenimiento de instalaciones

Un día comienza a caer una gota de agua de un radiador, al siguiente deja de funcionar un enchufe, la pintura de la pared ya no está en buen estado y una estantería en la que almacenamos el stock comienza a necesitar una revisión.

En general, el trabajo de mantenimiento de nuestras instalaciones se basa en pequeñas reparaciones que podemos ir solucionando poco a poco. En muchos casos, por ser pequeñas incidencias las vamos dejando en el cajón de «asuntos pendientes» hasta el día que nos damos cuenta de que todas juntas son un problema para nuestra actividad.

Contar con un servicio profesional que solucione nuestros problemas de fontanería, electricidad, climatización, carpintería, etc… y que además lo haga con eficacia, rapidez y las garantías que supone estar «a la última» en formación, herramientas y protocolos de actuación será un gran aliado.

En muchos casos, estas empresas que nos ofrecerán el servicio de mantenimiento se anticiparán a las incidencias para detectarlas lo antes posible mediante tareas de supervisión y evaluación.

Publicaciones relacionadas

Gestión de documentos

El paso del tiempo ha provocado que las empresas se vean obligadas a trabajar con un mayor volumen de documentos. Atrás quedan aquellos tiempos de libreta y boli, dando paso en la actualidad a documentos que recojan hasta el último detalle de nuestro flujo de trabajo y nuestras obligaciones con las administraciones.

La gestión de esta documentación puede realizarse de forma eficaz o optar por acumular grandes montañas de papeles que nos hagan perder la cabeza llegado el momento. Un buen asesoramiento de especialistas en gestión documental nos otorgará las herramientas necesarias para optimizar estos procesos.

La conservación o eliminación de documentos es crucial para ahorrar espacio físico. En este caso, tendremos que saber valorar qué documentos guardaremos y cuales irán a la trituradora. Saber que hacer con el volumen de documentos que almacenemos será crucial para el segundo beneficio que encontraremos.

Una buena organización y clasificación de todo el papeleo almacenado será crucial para reducir costes. El rápido y certero acceso a la documentación reducirá mucho tiempo de búsqueda en comparación con la opción de las «montañas de papel».

Contar con una empresa que nos ponga sobre el camino correcto a seguir permitirá que la gestión documental sea óptima. Estrategias a medida de nuestras necesidades, planificación, organización, seguridad en el manejo de documentación y una reducción de costes son algunas de las ventajas que obtendremos con el servicio adecuado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba