Noticias

La situación se pone fea en los hospitales

La situación provocada por el coronavirus se pone fea en los hospitales de Ourense. A pesar de que continúa el descenso de casos activos, la presión hospitalaria ha vuelto a subir y ronda la barrera de los 200 pacientes ingresados.

La buena noticia de la mañana era la cifra de casos activos en Ourense. Las cuatro jornadas anteriores indicaban que habíamos llegado al pico de la tercera ola y los resultados ofrecidos hoy lo confirman. Ese descenso de casos activos se acelera al bajar en 66 personas en un solo día.

La situación se pone fea en los hospitales
La situación se pone fea en los hospitales

Sin duda son buenas noticias pero no puede hacer que minusvaloremos la importante cifra de casos que aún presenta la provincia. Ese descenso se debe al importante número de altas que se han dado. Los nuevos positivos detectados asciende a 132, cifra aún muy alta. En estos momentos, la provincia de Ourense tiene 2.883 casos activos.

Las buenas noticias sobre los casos activos se vieron empañadas y mucho por la información de la situación hospitalaria. En las últimas 24 horas, los hospitales de Ourense han registrado un aumento de pacientes ingresados por coronavirus de 14 nuevos ingresos. De esta forma, el total de personas hospitalizadas por covid-19 asciende a 198 pacientes de los cuales, 13 están en la unidad de cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba