Noticias

Toén avanza en el ámbito urbanístico

El ayuntamiento de Toén avanza en el ámbito urbanístico con la aprobación de dos importantes medidas que suponen un importante cambio en la gestión de casas abandonadas y tributos.

El pleno del ayuntamiento de Toén del pasado sábado, el ayuntamiento de Toén trató dos asuntos que tendrán un importante impacto la gestión urbanística.

Toén avanza en el ámbito urbanístico

La primera medida que trató el pleno guarda relación con las viviendas que se encuentran en estado de abandono. Son frecuentes los expedientes que tramita el ayuntamiento cada año para buscar soluciones a esta situación. El ayuntamiento de Toén pondrá en marcha un registro de solares y edificaciones ruinosas.

Registro de propiedades en ruinas

Este mecanismo permitirá crear un registro de las propiedades que se encuentran en mal estado. Una vez iniciado el expediente de ruina, el plazo será de un año. Durante ese periodo, los propietarios tendrán que actuar para solucionar el estado de abandono de sus propiedades. Si pasado el año, los propietarios no cumplen con su obligación, no se localizan o son desconocidos, el ayuntamiento se hace cargo de la misma. El último paso sería subastar la propiedad.

Toén avanza en el ámbito urbanístico

Exención del IBI

En materia fiscal y también relacionado con el urbanismo se trató una modificación del IBI. La actualización que Catastro va realizar en las propiedades provocará que algunas que constan con clasificación de rural pasarán a ser consideradas como urbanas. Esta modificación provocará que suba el valor catastral y por consecuencia, el importe del recibo.

El artículo de la ordenanza que se modificará afecta a la exención de pagar el IBI que subirá de 3 a 10€. De esta forma, todas aquellas propiedades que después de la revisión no lleguen al mínimo de 10€, quedarán exentas del tributo urbanístico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba