La violencia ejercida contra las mujeres no está en la agenda del ayuntamiento de Ourense que ha decidido no realizar ningún acto el 25 de noviembre.
En esa fecha, se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. En un comunicado firmado por el concejal de Igualdad, Telmo Ucha, se anuncia que el ayuntamiento no organizará ninguna actividad comunitaria sobre esa conmemoración.
La decisión está generando gran polémica en las redes sociales pues coincide con el anuncio de actividades festivas en el día de San Martiño. La festividad de los magostos contará con animación musical por las calles de Ourense.
La decisión anunciada por el Ayuntamiento de Ourense se basa en la necesidad de evitar exposiciones innecesarias a posibles contagios por covid-19.
El día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres es el 25 de noviembre para recordar un terrible suceso. En 1960, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fueron asesinadas en República Dominicana. El asesinato de las tres hermanas un 25 de noviembre, fué el desencadenante para que el movimiento feminista latinoamericano iniciase la conmemoración de esa fecha a partir de 1981.