El sábado 3 de Agosto se celebra la “XI Festa popular do Concello de Baltar“. Esta fiesta presenta una variada oferta de actividades durante todo el día. En la edición de este año se hará un esfuerzo para concienciar en materia de salud y medio ambiente. Una andaina medioambiental dará comienzo a la jornada festiva. Actuaciones de grupos folclóricos, juegos tradicionales, merienda-cena, actuaciones de Iria González y Discomóbil Remember para finalizar con una chocolatada para todos los asistente.

XI Festa Popular do Concello de Baltar
Presentación da XI Festa Popular do Concello de Baltar.

La Diputación de Ourense colabora con la Fiesta Popular de Baltar pues según su vicepresidente Rosendo Fernándezdefende e promociona as tradicións, e o seu éxito vense comprobando ano tras ano coa gran asistencia de público e a cooperación interinstitucional que sempre existe“. El Alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, destaca que se pretende desde el ayuntamiento “Seguir recuperando as tradicións, potenciar o intercambio social coas contornas limítrofes de Portugal, promocionar a nosa gastronomía, e que a xuventude, que se implica ao cen por cen con esta celebración, poida divertirse de forma san

Merienda Cena
Merienda Cena

Como es tradicional se realizará una prueba de alcoholemia al final de la fiesta para premiar a aquellas personas que den resultado negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí