La 57º “Festa do Pulpo” de O Carballiño (Ourense) estará dedicada a Asturias en la edición de este año.

Festa Pulpo
Festa Pulpo

Esta decisión adoptada por el Ayuntamiento de Carballiño, dedica a Asturias la fiesta que este año se celebrará el domingo 11 de Agosto. Recordemos que la “Festa do Pulpo” se celebra siempre el 2º domingo del mes de agosto.

Entre las razones para esta dedicatoria está principalmente los lazos historicos y de vecindad que la comunidad asturiana tiene con Galicia. También se valora el número creciente de Asturianos, principalmente de Gijón, que acuden todos los años a esta fiesta en O Carballiño. Son numerosos los autocares que viajan desde Gijón para transportar a los asistentes a esta fiesta, destacando también la participación en 2017 de la Banda de Gaitas de Gijón.

El cartel de la “57º festa do Pulpo” ha sido encargado nuevamente a la artista plástica Ari Quintas, autora del cartel de la pasada edición que tuvo gran éxito.

En años anteriores la fiesta fué dedicada a ciudades, paises y colectivos del extranjero con fuerte presencia de emigrantes de O Carballiño y Galicia.
Dentro de España, además de Asturias este año, recibieron tal dedicación las comunidades de Euskadi, Madrid y Cataluña. En Galicia se dedicó la fiesta a Marín, Pontevedra, Lugo, Santiago, Camariñas, A Coruña, Vigo y Ourense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí