Máxima colaboración por parte de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para reconstruir el puente sobre el río Xares. Esta posición se mantiene a pesar de rechazar, una vez más, el integrarse en la comisión creada para tal fin.
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha mostrado su predisposición a colaborar en todo lo posible para favorecer la reconstrucción del puente sobre el Río Xares en el ayuntamiento de O Bolo. Este mensaje fue trasmitido por el presidente de la Confederación, José Antonio Quiroga, en la reunión que mantuvo con representantes de la Diputación provincial y los ayuntamientos afectados.
Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, Manuel Corzo, alcalde de O Bolo, y Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa, fueron recibidos por Quiroga para abordar este asunto.
El organismo presidido por José Antonio Quiroga prestará su colaboración con las administraciones implicadas en todas las gestiones administrativas que sean de su competencia. Se considera de gran importancia la recuperación de este puente. Esta infraestructura favorece la movilidad de los vecinos de los ayuntamientos de O Bolo y A Rúa.
En la reunión también se trataron otros asuntos que afectan a la gestión y el estado de las presas que existen en el río Xares.