Lobios se aísla del resto de Ourense a partir de este sábado al entrar en vigor el nivel máximo de restricciones para este ayuntamiento.
La mala evolución de los contagios en el ayuntamiento de Lobios provocarán que a partir de este sábado sea el único municipio de Galicia en nivel máximo. Esta situación supondrá que se restringirá el acceso en los límites del ayuntamiento y solo se permitirá entrar o salir por causas justificadas. También se cerrará la hostelería permitiendo únicamente el servicio a domicilio y la recogida para llevar. Las reuniones entre no convivientes quedan prohibidas.
La situación de Lobios contrasta con el resto de la provincia que confirma una tendencia favorable. En el nivel alto de restricciones no se encuentra ningún ayuntamiento de la provincia de Ourense.
Tendremos que ir al nivel medio para encontrar a los ayuntamientos de Barbadás y O Barco de Valdeorras que sufren ligeras restricciones.
En el nivel medio-bajo se encuentran el resto de los 89 ayuntamientos de Ourense. Salvo en Lobios, con restricciones más severas, el resto verán también aliviadas las medidas que afectan a la hostelería. Los establecimientos que dan cenas podrán abrir hasta la 1 aunque no dispongan de licencia de restaurante.
El comité también acordó permitir las cenas hasta la una de la madrugada en los locales de hostelería, independientemente de si tienen licencia o no de restaurante. Por lo tanto, los locales que den cenas, pueden darlas en iguales condiciones que los restaurantes.