Las obras que está realizando el ayuntamiento de Ourense llegan a las afueras con sendas actuaciones en Palmés y Val do Regueiro.
Esta vez le toca a zonas de las afueras ser protagonistas de las obras de rehabilitación que acomete el ayuntamiento de Ourense. Algo más de 90.000 euros es el presupuesto que se destinará a estas obras.
Las obras llegan a las afueras
En Palmés, se investirán 47.871,94€ para adecuar el acceso al núcleo de Pradobó. La rehabilitación del suelo de la calzada afectará también al interior del nucleo. Acondicionamiento de arquetas, registros, recogida de aguas e instalación de adoquines en el entorno del lavadero forman parte de esta obra.
En Val do Regueiro tendrá lugar la otra obra prevista por el ayuntamiento. La calle de las Póutigas será pavimentada. En la actualidad, el estado de esta vía es muy deficiente y será sustituida por una capa de hormigón de suficiente espesor. Los técnicos incorporan a este proyecto la instalación de una barandilla de protección y la reposición de las redes de agua y saneamiento. El presupuesto de esta obra es de 42.250,50€.