Nuevas luces para la localidad de Sobrado do Bispo que contará a partir de ahora con un sistema LED que permitirá un ahorro energético y económico al ayuntamiento de Barbadás.
El proceso que muchos ayuntamientos afrontan para incidir en el ahorro energético supone un importante compromiso con la sostenibilidad.
Nuevas luces para Sobrado do Bispo
En la búsqueda del ahorro energético, la sustitución de los tradicionales sistemas de iluminación por tecnología LED es una de las acciones más eficaces. El ayuntamiento de Barbadás afronta, con ayuda del IDAE, la renovación del alumbrado público de Sobrado do Bispo.
En esta ocasión, la inversión realizada en Barbadás asciende a 101.305€ de los cuales el IDAE aporta el 80%. La actuación prevista incluye la sustitución de las 284 farolas existentes y la instalación de 25 nuevos puntos de luz. Las estimaciones realizadas indican que con el nuevo sistema, Barbadás ahorrará más de 26.000 euros al año en gasto energético.
«Entre os obxectivos do proxecto figuran a minoración do gasto mediante o emprego de tecnoloxías máis eficientes», indica el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel. En la misma línea se pronuncia Victoria Morenza, teniente de alcalde, «outra das finalidades deste tipo de proxectos é a minoración dos gastos de mantemento mediante o aumento de vida útil das luminarias e a mellora das condicións de confort visual mediante o axuste dos parámetros de iluminación a cada tipo de vial”.