Telmo Ucha, responsable de la concejalía de Seguridad, quiere acelerar los expedientes a varios agentes y que se están dilatando en el tiempo.
Las aguas están más calmadas en el seno de la Policía Local de Ourense pero según denuncia el concejal Telmo Ucha, algunos agentes estarían cometiendo irregularidades.
Telmo Ucha quiere acelerar los expedientes a varios agentes
Para atajar esta situación, el responsable de seguridad ciudadana solicita al alcalde que nombre con carácter urgente a los instructores de varios expedientes. «Si ben é certo que estas actitudes se foron reducindo enormemente neste último ano, aínda quedan unha pequena minoría que segue a prexudicar a imaxe do corpo».
Entre las irregularidades que se estarían cometiendo figuran accesos no justificados a las bases de datos de la DGT que podrían filtrarse a los medios de comunicación. También hace alusión Telmo Ucha a unas fotografías difundidas por un sindicato que fueron quitadas por una persona sin permiso de acceso a las instalaciones.
En su afán por corregir estas irregularidades, Telmo Ucha asegura que no le temblará el pulso. En este proceso indica la posibilidad de acudir incluso a la Fiscalía para denunciar los seguimientos que habría sufrido por un ex-agente.