El ayuntamiento de Ourense garantiza el uso de los bonos comercio ante las distintas dudas que surgieron en los últimos días con respecto al contenido de las bases.
Una de las medidas más publicitadas por el ayuntamiento en los últimos meses es el bono comercio de 100€ que se ofrecerá a toda la población empadronada en Ourense.
El ayuntamiento garantiza el uso de los bonos comercio
Una vez conocidas las bases de esta campaña de promoción e impulso del pequeño comercio, han sido varias las dudas que han surgido entre la población y los grupos políticos de la oposición. Ante esta situación, el alcalde de Ourense ha salido al paso para aclarar estos asuntos.
Ante las críticas por no alcanzar esta campaña al 100% de la población, Pérez Jácome indica que «es prácticamente imposible que el 100% de la población solicite los bonos, por una cuestión estadística». Además de garantizar que el presupuesto de esta campaña cubrirá a todos los que lo soliciten, recordó que aquellas personas que tengan deudas con el ayuntamiento verán reducido ese importe del bono comercio.
Por otro lado, la posible incompatibilidad de este bono comercio con las ayudas que ofrecen otras administraciones, Pérez Jácome puntualiza que «en ningún caso serán incompatibles con ayudas sociales».
Para dejar estos asuntos lo más claros posible, el gobierno municipal llevó y aprobó en la junta de gobierno una modificación de las bases que puntualiza estos asuntos. Además de estas «pequeñas rectificaciones para que todo sea perfecto», la modificación de las bases incluye a los comercios «todo a cien» que no figuraban en la relación inicial de establecimientos.