La oficina de turismo de Monterrei mantiene su actividad en el conjunto monumental a pesar de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el castillo.
Desde el pasado mes de abril, la atención al visitante se había trasladado de forma provisional a espacios como el parador de Verín o la casa consistorial de Monterrei.
Monterrei mantiene activa su oficina de turismo en la Viña do Conde
Ahora, desde septiembre, el servicio turístico se ofrece en la Viña do Conde, situada junto al cruceiro y en la entrada del recinto histórico. Allí, los viajeros pueden obtener información sobre el castillo, la comarca de Verín y la provincia de Ourense, además de participar en visitas guiadas al conjunto monumental, que requieren reserva previa.

El horario de apertura se mantendrá hasta mediados de octubre: todos los días de la semana de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.
Asimismo, las próximas citas culturales previstas para la Viña do Conde —como la IV Festa da Vendima de Monterrei y la XL Xuntanza Internacional de Gaiteiros, aplazada anteriormente— se trasladarán el próximo 4 de octubre a la Alameda de Albarellos, junto a la casa consistorial.