El Campeonato Gallego de Año Nuevo de Nihon Tai-Jitsu reunió este fin de semana en San Cibrao (Cervo, Lugo) a cerca de un centenar de deportistas de toda Galicia.
Esta cita se consolida como una de las primeras grandes citas autonómicas de la temporada en esta disciplina de artes marciales centrada en la defensa personal.
El Nihon Tai-Jitsu ourensano brilla en el Gallego de Año Nuevo
La competición se celebró en el polideportivo del CEIP Península de la Paz y estuvo organizada por el departamento de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Gallega de Karate y DA, en la modalidad de kata individual.

Entre los participantes destacaron dos representantes del equipo ourensano del Ximnasio Estudio A Valenzá, con sede en Barbadás, que compitieron en distintas categorías según edad y cinturón.
Resultados destacados del equipo ourensano
- Adrián Rodríguez, categoría juvenil, logró el primer puesto y se proclamó campeón gallego.
- Raúl Fernández, categoría cadete, consiguió el segundo puesto, alcanzando el subcampeonato gallego.
Especial mención merece Adrián Rodríguez, que repite título autonómico tras haber sido campeón gallego en categoría infantil, a pesar de su ascenso a juvenil (13-14 años). Por su parte, Raúl Fernández, que había finalizado cuarto en el campeonato anterior, mejora notablemente su actuación y se cuelga la plata en la categoría cadete (15-16 años).
Estos resultados confirman el buen momento del Nihon Tai-Jitsu ourensano y refuerzan las expectativas de cara a futuras competiciones autonómicas y nacionales, con una cantera que sigue demostrando progresión y solidez técnica.

