Una mujer de 103 años es la última víctima del covid-19 en la Provincia de Ourense. Las cifras siguen al alza en una tendencia que no parece tener límite.
En las últimas 24 horas se han notificado 30 nuevos contagios detectados que eleva el número de casos activos a 743. Esta cifra se ha visto frenada en parte por las 14 altas que han notificado los servicios sanitarios.
Hasta el momento, han sido 3.451 los positivos notificados desde el inicio de esta pandemia en la Provincia de Ourense. La presión hospitalaria sigue siendo preocupante con 54 personas ingresadas por covid-19.
El CHUO es el hospital que soporta una mayor cantidad de ingresados por covid-19 con 40 pacientes. De estos, 5 están en el área de cuidados intensivos. En el Hospital de Verín hay en la actualidad 9 ingresos por covid-19 y 5 en el Hospital de Valdeorras.
En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecimiento debido a la pandemia que sufrimos. Una mujer de 103 años no pudo superar la enfermedad. Se trataría de uno de los casos de contagios que fueron detectados en la residencia La Salinas de Ourense.