Noticias

Dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira

Tenemos dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira de abril de 2019. Después de un largo periodo donde parecía que el tema caía en el olvido, se han producido las detenciones por parte de la Policía Nacional.

Tenemos que remontarnos al 24 de abril de 2019, día en el que el fuego reducía a cenizas el complejo termal de A Chavasqueira. Ahora, la causa que permanecía abierta por la destrucción de esta infraestructura termal da un paso importante para esclarecer los hechos.

Dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira
Dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira

De los dos detenidos como presuntos autores del incendio, uno de ellos era antiguo trabajador de las instalaciones. El otro detenido no tenía a priori ninguna relación con el establacimiento.

Tras comparecer en el juzgado de Instrucción de Ourense, el juez les ha dejado en libertad. Se les impone la prohibición de abandonar el territorio nacional y se les exige comparecer en sede judicial de forma semanal.

Se les investiga como presuntos autores de un delito de incendio con peligro para la vida. Este cargo es por la presencia de un trabajador en el interior de A Chavasqueira en el momento de producirse el incendio.

Dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira
Dos detenidos por el incendio de A Chavasqueira

Desde el primer momento, todos los indicios indicaban la intencionalidad del incendio. Las investigaciones llevadas a cabo por personal especializado descartaron desde el primer momento la opción de un accidente.

Al tratarse de una instalación de madera, las llamas avanzaron con rapidez devorando la totalidad de la infraestructura. La rápida llegada de los bomberos en la madrugada del incendio no fué suficiente para sofocar las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo.