Tener pareja te quita restricciones si nos atenemos a lo dispuesto en el Diario Oficial de Galicia del 26 de enero de 2021. En la publicación se desarrollan las medidas adoptadas para frenar el avance del virus durante tres semanas.
Medidas muy restrictivas que cierran casi toda la actividad no esencial son las adoptadas por la Xunta de Galicia para toda la comunidad. Severas normas que marcan incluso una fuerte restricción para reunirse con otras personas.
«En el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, así como en espacios de uso privado, quedará condicionada a los constituidos exclusivamente por personas convivientes»
Puedo reunirme con mi pareja
Solo podremos reunirnos con convivientes salvo que tengas pareja. Esta es una de las excepciones que marca la normativa para permitir reuniones de personas que vivan en diferentes domicilios. En este caso, tener un vínculo de pareja o matrimonial posibilitará la reunión entre personas de distintos domicilios.
«la reunión de personas con vínculo matrimonial o de pareja cuando estos vivan en domicilios diferentes».
Quizás la proximidad de San Valentín (14 de febrero) invita a permitir que fluya el amor entre los gallegos. Esperemos sin embargo que no fluyan virus pues entonces, las medidas serán inocuas.
Otras excepciones para reunirse
Otras de las excepciones que se fijan para poder reunirse son:
- Personas que viven solas podrán unirse a una unidad de convivencia (solo una persona se podrá unir)
- Menores de edad con sus padres o madres si uno de ellos no vive en el mismo domicilio (divorcios o separaciones)
- Cuidado, atención y acompañamiento de personas menores de edad, mayores de edad, discapacitados o dependientes.