Por tercer día consecutivo podemos ver un cambio de tendencia en la evolución de la curva de contagios. Parece que el vertiginoso incremento que veíamos en las últimas semanas puede haberse frenado.
La provincia de Ourense alcanza el tercer día de frenazo a la tercera ola del coronavirus. En esta ocasión se registra un descenso de 26 casos activos en toda el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.
En estos momentos, Ourense tiene 2.963 casos activos por coronavirus. Esta cifra aún es demasiado alta para triunfalismos pero parece que la tendencia está cambiando.
En los hospitales, la situación también parece mejorar. Los últimos días también mostraban un importante incremento de pacientes ingresados por covid-19. Ahora, por primera vez en varios días, se reduce la presión hospitalaria con una bajada de 8 pacientes.
Ahora mismo, los hospitales de la provincia de Ourense cuentan con 182 pacientes ingresados de los que 168 reciben atención en planta y 14 están en la unidad de cuidados intensivos.