Tenemos una situación mala en Ourense por el alto número de casos activos pero observamos como va mejorando poco a poco y sigue el descenso de casos positivos.
La situación no es buena, seguimos en una situación preocupante que presenta números mucho más altos de los alcanzados en la segunda ola. Por ese motivo, la situación solo podemos considerarla actualmente de mala.
Pero también observamos que la situación sanitaria va mejorando. Poco a poco vamos encadenando varias jornadas de descenso de casos activos. En 10 días, una fuerte reducción de casi 500 casos deja en la actualidad 2.409 casos activos en Ourense.
Esa cifra se alcanza teniendo en cuenta entre otras la última reducción de casos. Las últimas 24 horas ofrecen una reducción de 169 casos activos en la provincia según las cifras del Servicio Galego de Saúde. A pesar de detectar 77 nuevos positivos, el alto número de altas arroja un balance claramente positivo.
La mejoría también se observa en la presión hospitalaria a pesar de que Ourense se encuentra en una situación sanitaria preocupante con 162 pacientes ingresados por coronavirus. Del total de personas hospitalizadas, 17 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.