Noticias

Mejora la situación hospitalaria en Ourense

Mejora la situación hospitalaria en Ourense y se mantiene la tendencia a la baja de las últimas semanas. Los números del covid-19 en Ourense siguen mejorando aunque se debe mantener una cierta prudencia.

La prudencia ante las buenas noticias es fundamental para no tirar por la borda el esfuerzo realizado hasta ahora. En las últimas semanas, las medidas adoptadas para frenar los contagios están suponiendo un gran daño al sector comercial y hostelero de Ourense. Negocios cerrados o con baja actividad son un mal síntoma.

Mejora la situación hospitalaria en Ourense
Mejora la situación hospitalaria en Ourense

El lado positivo es que las medidas adoptadas y el comportamiento ejemplar de la mayoría de ciudadanos provoca un importante descenso de casos activos en la provincia. Nueva jornada de descensos para llegar a la cifra de 627 casos activos en la provincia de Ourense.

Fuerte reducción desde el pico de mediados de octubre que tras hacerse esperar, también se ve reflejado en el número de hospitalizados. En estos momentos, la ocupación hospitalaria por covid-19 es de 76 personas. De forma progresiva, vamos observando una disminución que alivia la carga de trabajo del servicio hospitalario.

67 pacientes están ingresados en planta y 9 necesitan cuidados intensivos en los hospitales de Ourense. Los 9 pacientes actuales de la UCI suponen menos de la mitad de los que se registraron hace un mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba