Noticias

La hostelería está al límite en Ourense

La hostelería está al límite en Ourense, y no parece que la perspectiva de los próximos meses sea muy alentadora. El cierre que mañana entra en vigor y afecta a la actividad no esencial, cierra en primer lugar a todo el sector hostelero y de restauración.

Bares, cafeterías y restaurantes tendrá que cerrar sus puertas y afrontar un nuevo desafío que se suma a todos los meses de dificil trabajo que llevan experimentando. Desde el mes de marzo, la hostelería ha sido la gran señalada ante las continuas arremetidas del virus.

La hostelería está al límite en Ourense
La hostelería está al límite en Ourense

Un colectivo que se resigna, en unos casos a seguir afrontando gastos sin tener ingresos y en otros, a cerrar definitivamente las puertas de su negocio.

Ante la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Ourense en el día de ayer, la Asociación de Hostalaría e Restauración Ourensá, convocó una protesta. Intentaban dar visibilidad a la problemática que su sector está atravesando y aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones.

Tras la prueba deportiva, mostraron en las redes sociales su descontento por lo que consideran una censura a sus reivindicaciones. Se quejan de que la realización de la prueba ciclista evitó mostrar imagenes de su presencia.

Reproducimos a continuación el texto íntegro de su comunciado:

Asociación de Hostalaría e Restauración Ourensá

-NO NOS HAN SACADO EN NINGÚN PLANO.
-NO NOS HAN DADO LA OPORTUNIDAD DE HACER VISIBLE UNA REALIDAD TAN DURA.
-NOS HAN VETADO.-HAN HECHO MALABARISMOS PARA QUE NO SALIESEMOS EN NINGÚN PLANO.
-NOS HAN MENOSPRECIADO.-NOS SILENCIAN.-SE BURLAN DE NOSOTROS EN LOS MEDIOS.(LA VUELTA).
-SE RÍEN DE NOSOTROS.
-HEMOS PROTESTADO POR DEFENDER NUESTROS NEGOCIOS Y NADIE SE PREOCUPÓ POR NOSOTROS.

Estamos hartos. Estamos hasta los huevos. Estamos quemados. Estamos jodidos. Estamos arruinados. Estamos agonizando. Estamos olvidados. Lo estamos pasando muy mal. Nos afecta a la salud. Necesitamos ayudas. Nos dejan dejan morir solos. No somos culpables. La hostelería no tiene la culpa. Nos abandonan. Nos presionan y ahogan. No les importamos. La hostelería no es el virus. La hostelería se adaptó a las medidas sanitarias. No se puede exigir impuestos si prohibes tener ingresos. No somos culpables somos víctimas. R. I. P.

¡¿Dónde están las ayudas¡?No hemos salido en televisión mejor dicho, NO nos han sacado, pero SÍ HEMOS ESTADO, y hemos protestado con respeto y sin ensuciar la imagen de los colectivos (comercio – autónomxs – hostelerxs) de Ourense.

Pero basta ya, no podemos más y no descartamos ninguna reivindicación más severa. La situación es compleja y hoy nos han menospreciado por completo. Pero seguimos unidos en la lucha, y saldremos reforzados de ésta.

Hace unos minutos, el presidente de la Xunta de Galicia anunciaba la convocatoria de ayudas para los profesionales de este sector.

Escuela de Música en Ourense

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba